Dos clínicas, un concepto… ¡Rehabilitar al máximo!

La terapia de láser utiliza una luz de alta potencia para estimular la regeneración de células saludables, logrando una reducción en el dolor y aumentando el bienestar. Pregunte a su fisiatra o terapista como la terapia de laser puede mejorar su salud y bienestar.

¿Duele? ¿Cómo se siente el tratamiento?

El tratamiento tiene poca o ninguna sensación.  En ocasiones, se siente tibio o cosquilleo.

¿Existen efectos secundarios o riesgos asociados?

Desde hace más de 20 años de uso por proveedores de la salud a través del mundo, se han reportado muy pocos efectos secundarios.  Si el paciente es alérgico a la luz, puede que le dé sarpullido por unos días.  En ocasiones, heridas viejas pudieran agravarse por unos días, como parte del proceso de sanación luego del tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura cada tratamiento?

La duración típica es de 5 – 15 minutos, dependiendo el tamaño del área y la condición que se trata.

¿Con que frecuencia se debe tratar el paciente?

Condiciones agudas se pueden tratar diariamente, especialmente si es acompañada por dolor significativo. Problemas crónicos responden mejor cuando se tratan 2-3 veces por semana, luego reduciendo a semanalmente o una vez cada dos semanas, según va mejorando.

¿Cuantos tratamientos se requieren?

Esto depende de la naturaleza de la condición, de 1-6 tratamientos puede ser suficiente.  Los casos crónicos pueden requerir 10-15 (o más) tratamientos.   Condiciones como artritis severa pueden requerir cuidados continuos para controlar el dolor.

¿Cuánto tarda en sentir los resultados?

Puede sentir mejoría en su condición (usualmente reducción en el dolor) luego del primer tratamiento.  Puede que no sienta mejoría luego de varios tratamientos; ésto no significa que nada esté ocurriendo.   Cada tratamiento es acumulativo y los resultados se sienten luego de 3-4 sesiones.

¿Puede usarse con otras formas de tratamiento?

Sí.  La terapia de laser se utiliza frecuentemente con otras terapias, incluyendo terapia física, electroterapia y masaje.  Otras modalidades terapéuticas pueden utilizarse con láser para aumentar la efectividad del tratamiento.